ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA

En su interés por hacer explicitas sus políticas en materia de protección de datos personales y actualizarlas de conformidad con las exigencias de la Ley Estatutaria de 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 2300 de 2023, en los cuales se dictan disposiciones generales para la protección y trato de datos personales, mediante el presente documento recoge los lineamientos que, en el marco de la Política de Información que ha acogido, rigen en particular las actividades de tratamiento de los datos personales contenidos en sus archivos o bases de datos.

Como tratante de datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de comercialización y contacto (llamadas telefónicas, página de internet, correos electrónicos y demás), informa que los datos obtenidos serán utilizados en los siguientes aspectos.

POLITICAS

  1. RECOPILACIÓN Y USO DE INFORMACIÓN: Si los usuarios suben imágenes a nuestro sitio web, les recomendamos evitar incluir datos de ubicación (GPS EXIF) en ellas, ya que los visitantes pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
  2. DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN A TERCERAS PARTES: ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA: Puede compartir información personal de sus clientes o personas interesadas en sus servicios, con terceros según los términos que se describen a continuación y conforme al objeto social de la Compañía:

Socios estratégicos. En el desarrollo de la actividad que ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, es posible que establezcamos una relación especial con otras entidades, como socios estratégicos por medio de convenios, acuerdos y demás actos que redunden en beneficio de los usuarios y/o clientes. A estos socios estratégicos les será suministrada la información de la base de datos que corresponde a nuestros usuarios y/o clientes que hayan accedido a nuestros servicios y nos suministraron voluntariamente sus datos.

Así mismo la información personal de los clientes podrá ser utilizada para enviar información y dar a conocer nuevas disposiciones legales o comerciales referentes a nuestro sector, entregar reportes a las autoridades de vigilancia y control, fines administrativos, comerciales y de contacto.

La información personal de identificación de cualquier persona se podría compartir sin autorización en los casos contemplados en el Artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, los cuales se señalan a continuación:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza pública.
  3. Casos de urgencia médica o sanitaria.
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

3. DAR DE BAJA: De acuerdo a la 1581 de 2012, reglamentada con el Decreto 1377 de 2013, los usuarios y /o clientes de ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA. que estén en nuestras bases de datos, podrán ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales dirigiendo una comunicación a través del correo allcompunto@gmail.com en nuestras líneas 3206965450, así mismo podrá descargar nuestro formulario a través de la página web www.allcomputo.com.co solicitándolo a través del WhatsApp.

4. Actualización de nuestra política de privacidad: ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, se reserva el derecho de realizar cambios en esta política de privacidad en cualquier momento. Si se realizará un cambio importante en esta política de privacidad, le notificaremos publicando un aviso de este en nuestra página web o a través de correo electrónico, según sea pertinente o requerido por la ley. Por favor revise esta política de privacidad periódicamente para asegurarse de que usted está enterado de cualquier cambio.

El uso continuo de nuestros medios de comunicación después de cualquier cambio revisión de esta política de privacidad significará su aceptación y acuerdo con estos cambios y revisiones.

5. NORMAS APLICABLES: La presente Política de Privacidad para efectos de actividades, datos recopilados y/o información obtenida se rige bajo la ley colombiana 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que lo modifiquen, sustituyan o deroguen, que para todos los efectos será la ley aplicable.

6. ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados de manera tal que se impida el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.

7. REMISIÓN A OTROS SITIOS WEB: Cuando la página web www.allcomputo.com remita a otros sitios web que no sean de dominio de ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, este no se hace responsable por la información o el tratamiento que los responsables de estas páginas web hagan sobre los datos o contenidos que allí son otorgados.

8. UTILIZACIÓN FRAUDULENTA DE NUESTRA MARCA: ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, no será responsable por el tratamiento de datos obtenidos de manera fraudulenta por terceras personas que utilizan de manera abusiva nuestra marca.

Para cualquier duda relacionada con la legitimidad o veracidad de alguna publicidad en nuestro nombre, usted podrá comunicarse con los encargados del tratamiento de los datos indicados en la presente Política de Privacidad y protección de datos a través de los medios dispuestos para este efecto por la compañía.

9. LIMITACIONES TEMPORALES PARA EL TRATO DE DATOS PERSONALES: ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, establece que el periodo para el tratamiento y uso de datos personales tendrá la misma duración de la relación comercial, contractual y de diez (10) años más.

Una vez vencido dicho término, o una vez concluida la finalidad para la cual fueron recolectados los datos personales, ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA. Procederá a la supresión de los mismos, salvo en los casos en que su preservación sea requerida por mandato legal o contractual.

10. SANCIONES: El incumplimiento de las políticas y procedimientos adoptados en materia de protección de datos personales por parte de los colaboradores de la entidad se considera falta grave y como tal será sancionado de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo de la Entidad, al margen de las sanciones que puedan darse por violación de normas de carácter penal o administrativo sancionatorio.

Las presentes políticas entran en vigencia a partir de los quince (15) días del mes de diciembre del año 2024 y serán actualizadas conforme a la Ley.

Cookies

Cuando los usuarios dejan un comentario en nuestro sitio, pueden optar por guardar su nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en cookies. Esto se hace por conveniencia, para que no tengan que volver a ingresar esta información al dejar otro comentario. Estas cookies tienen una duración de un año.

Si un usuario tiene una cuenta y se conecta a nuestro sitio, se instalará una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Además, al iniciar sesión, se instalan varias cookies para guardar la información de acceso y las preferencias de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si el usuario selecciona “Recuérdame”, su acceso perdurará durante dos semanas. Si el usuario cierra la sesión, las cookies de acceso se eliminarán.

Si un usuario edita o publica un artículo, se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no contiene datos personales y simplemente indica el ID del artículo que se ha editado, expirando después de 1 día.

POLITICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

Tienes tres (3) días calendario contados a partir de la fecha de haber recibido tu producto, para solicitar el cambio por insatisfacción. Solo aplica para ventas digitales o web.

El producto lo debes devolver en las mismas condiciones en que lo recibiste, es decir, en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin usar, con sus empaques originales, accesorios y manuales.

Luego de que validemos el estado del producto se emitirá aprobación o negativa del cambio.

Si la solicitud de cambio no se hace directamente en nuestras tiendas, en caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto por parte del personal de validación de cambios remoto.

En caso de que tu compra haya incluido un Combo o Promoción, y desees devolver alguno de los artículos recuerda que debes devolver todos los productos para autorizar tu cambio.

Cuando el producto presenta alguna novedad estética o de empaque o algún tipo de registro personal interno o ante terceros que no haya sido reportado en el momento de la validación con nuestro personal de cambios remoto o no se evidenció en las fotografías enviadas, el producto será retornado al cliente y no aplica el cambio, se puede generar cobro por el domicilio.

Si tu producto fue adquirido a través de nuestros establecimientos de comercio virtuales   www.allcomputo.com.co o el Whats App 3206965450 presenta problemas de funcionamiento o daños no causados por mala manipulación después de su recepción, deberás seguir los siguientes pasos, para hacer efectiva la garantía:

  1. Ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canes de atención, ATENCIÓN PERSONAL en la Calle 50 No 45 45 Local 130 Pasaje comercial San José de la ciudad de Medellín, a través de la página web www.allcomputo.com.co o  a través del whats App 3206965450.
  2. Verificar la vigencia de la garantía, de acuerdo a las condiciones establecidas por el fabricante en cada producto.
  3. Conserva el empaque de tus productos para cambios y devoluciones.
  4. Si tú compra es en COMBO (2 productos o más) y uno de los productos no cumple con tus expectativas, debes traer todos los productos del COMBO para realizar el cambio.
  5. Si tú compra es una promoción dónde llevando un producto el segundo tiene un descuento adicional y uno de los productos presenta una falla, debes traer el o los productos que presentan la novedad, no necesariamente los dos.
  6. Se sugiere conservar la factura de compra para hacer efectiva tu garantía.
  7. Validar que tu producto se encuentre dentro del periodo de garantía, La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha de haber recibido tu producto.
  8. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 4 meses de entregado.

*El proveedor tiene derecho a reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto de acuerdo a la inspección efectuada por el Centro de Servicio asignado por el fabricante.

El producto reparado o el de reposición deberá ser entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y este asuma los costos generados por el cambio. En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características por la imposibilidad de reparación del mismo según dictamen del Centro de Servicio, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (15) días calendario siguientes, después de la recepción del producto por parte del fabricante.

En caso que se considere la reparación del producto, esta se debe realizar dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación del mismo.

Cuando la solución del fabricante sea generar la devolución de dinero, esta debe realizarse en máximo treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del fabricante y su posterior comunicación ALLCOMPUTO TODO EN TECNOLOGIA. En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

La solicitud de la devolución del dinero se podrá hacer siempre y cuando el producto haya recibido la

segunda visita técnica y se confirme que la falla es la misma en ambos casos, de ser una falla diferente a la primera se procederá con su reparación.

CASOS QUE NO APLICA LA GARANTÍA

  1. Cuando el equipo entregado por parte de ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA. tenga indicios de mal uso, maltrato, golpes, caídas, accidente, catástrofes naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes que generen oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, daños ocasionados por insectos o roedores instalación y/o programación deficiente del producto.
  2. Cuando existan daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  3. Cuando el producto haya sido abierto o manipulado internamente por personal no autorizado por la marca.
  4. Cuando el producto presente fallas por la incorrecta instalación de acuerdo a las instrucciones brindadas por el fabricante en el manual del usuario.
  5. Cuando los daños ocurran en la instalación por incluir piezas o accesorio no genuinos o autorizados por la marca.
  6. Cuando el producto presente alteración o ausencia del número de serie de la fabricación o del producto.
  7. Cuando el producto se encuentre por fuera del territorio nacional.

Devolución y derecho al retracto

El cliente tiene derecho al retracto en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, para esto deberá devolverlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y los demás que se generen serán asumidos por el cliente según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Para ventas por métodos no tradicionales o a distancia, la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47 establece que el cliente puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días máximo después de la entrega del producto.

CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO AL RETRACTO

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones de los clientes. De la misma manera, el producto debe tener sus etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.) sin evidencia de manipulación, uso, suciedad o desgaste.

Para ejercer el derecho de retracto y realizar la devolución, el cliente debe acercarse al punto indicado por el Área de Logística con la guía enviada por ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, para proceder a devolver el producto.

  1. Cuando el producto supere 10 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  2. El personal encargado de la recolección del producto únicamente se encuentra facultado para tal fin, no se encuentra autorizado para desarmar, desmontar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  3. El cliente debe tener en cuenta que, si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección. De igual manera, el producto objeto del derecho de retracto está sujeto a validación por el área encargada de ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA para su revisión y confirmación que el mismo cumple con las condiciones para ejercer tal derecho.
  4. En el caso que el producto no cumpla con las condiciones, este será devuelto al cliente y se informará la no aceptación de la solicitud y nuevamente deberá cancelar el concepto de flete por la devolución del producto.
  5. En el caso que el cliente no acepte o reciba el producto, este quedará a disposición del cliente en las bodegas de ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA por un tiempo de 15 días calendario, luego de los cuales no se responderá por el producto, ni se realizará la devolución del dinero.

REEMBOLSO DEL RETRACTO

Cuando el producto fue cancelado con tarjeta de crédito, la reversión se realizará a la tarjeta de crédito y se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días calendario después que ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, acepte el retracto.

Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. En caso contrario que el retracto sea rechazado, el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

REVERSIÓN DEL PAGO

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, podrá solicitar reversión del pago, en los siguientes casos:

Cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado.

¿QUÉ HACER SI HE RECIBIDO UN PRODUCTO QUE SE HA DAÑADO EN EL ENVÍO?

Para las compras realizadas en los almacenes propios de ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA y/o establecimientos de comercio virtuales, cuyo envío sea realizado por transportadoras externas,  solo se prestará el servicio de garantía por la parte funcional a través de la marca del producto;  recomendamos se abstenga de recibir el producto cuando tenga defectos estéticos.

  1.  Si una vez recibido el producto, este presenta fallas técnicas, deberá solicitar el servicio de garantía a la marca del producto.
  2. La marca cuenta con un término de quince (15) a veinte (20) días hábiles, contados a partir de la recepción del electrodoméstico por el centro de servicio, para realizar el respectivo trámite o gestión según el caso.
  3. Si en la revisión efectuada al momento de la solicitud de devolución, se detecta por parte de los aliados, una mala manipulación del producto por parte del cliente, automáticamente el producto queda fuera de garantía, reposición o devolución del dinero recibido (políticas de fabricante)

ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA realiza una “Prueba de Funcionamiento del producto” para los productos de audio, video y tecnología, con el fin de comprobar el funcionamiento del mismo y la existencia de todos sus elementos, accesorios o adicionales en presencia del cliente. En caso que el producto sea entregado por transportadoras externas y no se pueda realizar la prueba, se recomienda verificar el estado estético y dejar la anotación en la guía de recibido, señalando que no se realizó la prueba de calidad

Tenga en cuenta que después de firmada, la constancia de recibido a conformidad, existente en la parte inferior y posterior de la factura de venta, ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, NO será responsable de ninguna imperfección advertida posteriormente y el cliente, en consecuencia, renuncia a adelantar cualquier tipo de reclamación administrativa o judicial, procesal o extraprocesal frente al mismo con ocasión a tal aceptación

Se informa a todos los clientes que ALL COMPUTO TODO EN TECNOLOGIA, es un distribuidor y no un fabricante por lo tanto las garantías de los productos se rigen bajo las políticas de cada una de las marcas, las cuales se encuentran dentro del empaque.

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